Pre Auditoría de Maletines Electorales en Marcha

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició con los trabajos de pre auditoría de los maletines electorales que serán utilizados en las Mesas Receptoras de Votos. Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Natalia Almirón, expresó que están verificando que todo esté en orden.

 “Arrancamos el proceso de pre auditoría que consiste en la verificación de todos los materiales que van dentro de los maletines electorales, sobre todo aquellos que están codificados, para asegurar que todo esté correcto”, informó.

Detalló que los maletines contienen actas, expedientes, credenciales, urnas plásticas y otros útiles electorales básicos, así como la tinta indeleble.

“Nuestra hoja de trabajo inicia con el departamento de Alto Paraguay y el proceso durará una semana; luego se realizará la auditoría judicial”, continuó.

Según informó el TSJE, a nivel país, la pre auditoría se realizará a 12.777 maletines asignados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Asociación Nacional Republicana (ANR) y otras agrupaciones políticas.

 

Compartir noticia: