PREMIOS EDDA DE LOS RÍOS

La Liga de Difusores Culturales de Asunción se encuentra ya ultimando los detalles de lo que será la Ceremonia de Premiación de la Cuarta Edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción (@premiosedda), a realizarse el próximo jueves 8 de septiembre a las 21H (Alfombra Roja inicia a las 19H), en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Pte Franco y Chile). Será transmitida en simultaneo a través de Unicanal.

Durante el evento se conocerá a los ganadores de las 17 categorías de la Cuarta Edición de Los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, edición 2022de la que participan obras de teatro, danza teatro y shows de humor  entre otras, estrenadas desde finales del 2020 y a lo largo del 2021 en Asunción, presentadas en formato presencial en salas y espacios de la ciudad de Asunción hasta el pasado diciembre. Se incluyó además una terna de obras en formato digital que fueron estrenadas también en el mismo año.

La ceremonia contará además con música en vivo a cargo de la agrupación Versión Palma Loma Blues que deleitará a los presentes con algunas de sus pegadizas composiciones.

Esa noche se entregará el “Premio de Honor” al Maestro Don José Luis Ardissone, reconociendo su aporte, entrega, lucha y defensa de las artes escénicas con su ardua labor como actor, director, escenógrafo, vestuarista, dramaturgo y promotor teatral por más de 5 décadas.  También se recuerda que la o el ganador del Premio Revelación será anunciado el día de la ceremonia.

Igualmente los organizadores prevén rendir un homenaje especial a los artistas de la escena local que han dejado su impronta en el teatro nacional, abriendo el camino para todos los creadores teatrales.

Los nominados de la Cuarta Edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, fueron dados a conocer el pasado martes a través de la página oficial (http://www.premiosedda.com/nominados-4ta-edicion), redes sociales (@premiosedda) y su canal de youtube (Premios Edda mediante un video con la voz en off de la conductora de Arte y Espectáculos de radio y televisión Lucía Sapena.

Con los “Premios Edda”, La Liga de Difusores Culturales de Asunción, buscan celebrar el arte teatral en la ciudad, honrando la labor de intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina, con la intención de convertirse en un vehículo para que la audiencia pueda ser partícipe de las producciones extraordinarias que se realizaron, en esta oportunidad a fines del 2020 y, durante el año 2021 reafirmando la importancia de las artes escénicas, en la sociedad con su presencia y resistencia, manteniéndose como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.

Los Premios Edda 2022 cuentan con el apoyo de: la Secretaría Nacional de Cultural (SNC) a través de los “Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2022”, iniciativa impulsada por la SNC que brinda ayuda económica y técnica para el desarrollo de procesos culturales como estímulo para la reactivación del sector cultural y creativo; Los Fondos No Reembolsables del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) Año 2022 y,los Fondos Municipales de Cultura para proyectos ciudadanos 2022 de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La Municipalidad de Asunción, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, Unicanal, Dibego Marketing Digital, Schaerer Iluminación, Blow Studio, Galería Pistilli, Fauvé Gauvé, Lives Streaming by SUIy Antares, Poyvimania y A.S. Arte en Miniatura también apoyan a los Premios Edda.

Compartir noticia: