Presentarán el Anuario “Indicadores de la Libertad Económica”

El próximo jueves 5 de agosto del corriente a las 17:00 Hs. vía Zoom se llevará a cabo el lanzamiento de la edición 2021 de la revista: «Indicadores de la Libertad Económica y Prosperidad en la Transformación del Paraguay» de la mano del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada, IDPPS.

 

“La mencionada publicación fue desarrollada por especialistas de la Fundación Heritage en Washington DC, una de las instituciones con más relevancia en EE.UU. La ONG lleva 26 años publicando el Índice de Libertad Económica a nivel mundial, abarcando a 184 países” menciona Ernesto Orbegoso, Secretario General del IDPPS.

 

Este lanzamiento estará a cargo del Economista Fernando Rivarola, Analista Financiero y Asesor principal del Ministerio de Hacienda. De igual forma contara con la participación de renombrados economistas locales.

 

El anuario de esta edición cuenta con las puntuaciones que se basan en datos del período que abarca la segunda mitad de 2019 hasta la primera mitad de 2020. Es decir, con los datos más relevantes del epicentro de la crisis económica global ocasionada por la pandemia de Covid-19 y su ulterior impacto en los distintos países.

 

El Índice de Libertad Económica está basado en los 12 componentes de la libertad económica y se ponderan igualmente para que la puntuación global no esté sesgada hacia un componente o una dirección de política. El Estado de Derecho, el Tamaño de Gobierno, la Eficacia Regulatoria y la Apertura de Mercados son unos de los aspectos analizados en el índice.

 

El evento será gratuito por la plataforma Zoom, de igual forma se transmitirá vía Facebook e Instagram Live. También se otorgarán certificados a las personas participantes. Para más informes por favor comunicarse con el IDPPS al Tel: (021) 214-532. www.instituto.org.py

 

Para inscribirse a la videoconferencia y recibir una copia de la revista, por favor regístrese a través del siguiente link: —> https://bit.ly/lanzamientoindex2021 <–

Compartir noticia: