Presentaron Programa de Celebraciones en Honor a la Virgen de la Asunción

El programa de actividades en honor a la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, cuya fecha central es el próximo lunes 15 de Agosto, fue dado a conocer en la mañana de este miércoles 3 de agosto, en la explanada de la Catedral Metropolitana.

El Monseñor Adalberto Flores Martínez destacó su alegría por lanzar el programa de actividades por la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Asunción. “Y también es fiesta de la ciudad, que fue fundada hace 485 años”, manifestó.

Invitó oficialmente a participar del novenario de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y también Mariscala del Ejército, que se iniciará este sábado 6 de agosto en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Aclaró que los actos centrales tendrán lugar a partir del lunes 15 de Agosto.

“Cada año las fiestas patronales nos dan la oportunidad de encontrar y pedir, sobre todo, la gracia del Señor, por intercesión de nuestra Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Asunción.  Y estar unidos en torno a ella nos asegura el amor del corazón de la madre y la esperanza de encontrar un refugio en ella.  La Virgen de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército, siempre está con nosotros.  Nos cuida, intercede en nuestras necesidades e intenciones personales y comunitarias.  Su imagen mantiene la unidad de la fe de sus hijos.  Por eso les invito a todos ustedes y también a todas las familias, grupos, movimientos, instituciones, escuelas católicas, a participar de las fiestas patronales arquidiocesanas”, exhortó.

Señaló además que en varios otros lugares del Paraguay se celebra a la Virgen de la Asunción.

“Y les invitamos para rezar la novena a la Virgen, tanto aquí en la Iglesia Catedral Metropolitana como en cada una de las comunidades y expresar, públicamente, nuestro amor a Nuestra Señora de la Asunción, el día lunes 15 de Agosto de 2022, desde las 07:00 horas”, enfatizó.

Destacó que el lunes 15 de agosto también se llevará a cabo la procesión náutica, partiendo desde el Arsenal de la Marina hasta el Puerto de Asunción; posteriormente la Santa Misa en su honor, en la Catedral Metropolitana y, a continuación, la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay hasta el Seminario Metropolitano, donde se celebrará con una gran Comilona a beneficio de la Arquidiócesis de Asunción.

“Pongamos, entonces, en manos benditas de nuestra Señora los anhelos que llevamos en el corazón, para alcanzar su gracia y bendición, sobre todo la paz, la reconciliación en nuestro país y pedir también por cada una de nuestras familias”, instó.

Presidieron el acto el Arzobispo de la Santísima Asunción, Cardenal Electo, Monseñor Adalberto Martínez Flores; el Intendente Capitalino, Oscar Rodríguez; la Directora General de Cultura y Turismo de la Comuna, Angie Duarte; el Cura Párroco y Rector de la Catedral Metropolitana de Asunción, Presbítero Reinaldo Roa y el Presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimaraes.

Compartir noticia: