Proponen Mejoras en Zona de Laguna Cerro

El proyecto de mejoramiento fue solicitado al MOPC por la CONADERNA como obra prioritaria y estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental de Piquete Cué. Hace unos días legisladores recorrieron el área y se interiorizaron de los detalles técnicos que comprende la obra proyectada -de unos 2.903 kilómetros-  a ser ejecutada por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la accesibilidad y conectividad en la zona de la Laguna Cerro, conforme los reclamos de pobladores y empresas asentadas en el lugar.

La obra proyectada involucra la participación activa del municipio local y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para los permisos ambientales correspondientes e incluye además de la pavimentación, obras de drenaje (alcantarillas) y complementarias como señalizaciones, barandas defensivas, traslado de columnas del tendido eléctrico, etc.

El objetivo es contribuir significativamente al desarrollo social y económico de los pobladores de la zona, contemplando al mismo tiempo la protección ambiental integral.

Participaron de la visita El Senador Juan Afara, Presidente de la CONADERNA, Blas Lanzoni, titular de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones y Octavio Schatp; además del Secretario General de la Municipalidad de Limpio, Jorge Daniel Bogarín, junto con el Director de Medio Ambiente y de Catastro. Igualmente acompañaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y miembros de las Comisiones Vecinales “Barrio Santa Lucía Piquete Cué – Limpio” y “Pro Camino Industrial Barrio San Francisco – Piquete Cué”.

Compartir noticia: