Proyecto Elaborado por el MEC Atenta Contra la Soberanía Educativa

La abogada Valeria Insfrán, presidenta de la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia, denunció que el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, presentó un anteproyecto de transformación educativa sin tener en cuenta las objeciones realizadas con fundamentos, por tres miembros de la línea “próvida” del Comité Estratégico que se había conformado para analizar el tema.

Insfrán señaló que el MEC no tuvo en cuenta el rechazo por parte de estos representantes del Comité, debidamente argumentado, a 15 puntos del documento presentado inicialmente por la misma institución estatal.

Comentó que al realizarse el reclamo correspondiente, el ministro respondió que ninguna objeción hecha se corresponde con la situación real, no recociendo ninguna de las denuncias que se formularon al respecto.

Insfrán señaló que tras pasar por alto las objeciones, el documento fue presentado ante el diputado Sebastián Villarejo, en su carácter de presidente de la Comisión de Educación, ya como un anteproyecto.

La dirigente sostuvo que el plan es introducir en la agenda educativa cuestiones como la ideología de género y el enfoque de derecho transversal, afectando este último a la patria potestad.

“Nosotros tenemos que tomar conciencia de que si seguimos en la apatía en la que estamos, vamos a perder absolutamente toda soberanía, en este momento nosotros estamos perdiendo la soberanía sobre la educación de todos nuestros chicos y jóvenes, y eso es grave”, aseveró.

Compartir noticia: