Premian a Proyectos que Contribuyen con los ODS

18 iniciativas serán reconocidas en 4 categorías: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. El Programa de entrega de galardones se realizará el jueves 28 de octubre, a partir de las 19:00 hs. y se transmitirá en simultáneo desde NPY, Paraguay TV, 5 Días TV, como las plataformas digitales del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD, la Unión Europea Paraguay, el PNUD, la Comisión ODS y los medios de comunicación media partners.

Más de 70 postulaciones fueron evaluadas por el Comité de Expertos integrado por profesionales locales e internacionales. Las iniciativas seleccionadas serán presentadas a través de un programa especial de tv a ser difundido a partir de las 19:00 horas, por diferentes medios de comunicación.

El Reconocimiento ODS Paraguay 2021 es organizado por segundo año consecutivo en el país, por el Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD, con apoyo de la Unión Europea y, en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD. Participan iniciativas de todo el país, implementadas por empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno y de la academia.

¿Por qué serán distinguidas estas iniciativas?

El Comité ha realizado su evaluación en base a 4 criterios principalmente: Innovación, es decir que presenten un aspecto novedoso a la temática y la problemática que aborda; Colaboración, que sean iniciativas abiertas a la participación; Gestión, que sean proyectos en las cuales empresa y organizaciones buscan mejorar su entorno y el medio ambiente; finalmente, los expertos consideran también el criterio de Impacto, reconociendo resultados concretos a través de indicadores destacados.

Cabe destacar que numerosas organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas están apoyando la iniciativa, motivando a participar a sus miembros, entre ellas el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE), Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) Filial Itapúa, Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Sistema B, Club de Ejecutivos, Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y el Consejo de Gobernadores del Paraguay.

Compartir noticia: