Proyectos que Garantizan la Vida

Uno de los recursos más importantes con los que cuenta Paraguay es el Agua, no solo para consumo humano sino también como generador de energía. Proteger las fuentes del vital líquido es la estrategia para tener un desarrollo sostenible y esto incluye que se hace con las aguas residuales.

Nuestro país tiene el mayor potencial hídrico en la región, con disponibilidad de agua per cápita anual, con una cifra de 67.000 m3 por habitante. Esta cifra es posible debido a que se cuenta con aguas subterráneas, superficiales y atmosféricas, pero la distribución de estos tipos de agua no es homogénea en todo el país.

En San Lorenzo se construyó una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que tendrá un impacto directo en todo el Departamento Central. Se podrán procesar 570 litros de agua por segundo, permitiendo que luego de un proceso de alta tecnología que limpia el agua antes que la misma regrese al Arroyo San Lorenzo que forma parte de la cuenca del Lago Ypacarai, contribuyendo de esta forma a la protección del medio ambiente y colaborando con los recursos hídricos que más adelante pasan a otras plantas de tratamiento y purificación para consumo de las personas.

Considerando el crecimiento poblacional es importante que esta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ya este activa para el mes de setiembre del 2022. Es alentador saber que se podrá llegar a esta fecha ya que las empresas que ejecutaron el proyecto ya han concluido con todo lo necesario para activar esta moderna planta de tratamiento.

Compartir noticia: