Puestos Vacunatorios sin Exigencia de Numeración de Cédula

El Ministerio de Salud habilitó 15 puestos vacunatorios donde no se exige la terminación de número de cédula. Esto comenzó a aplicarse desde ayer miércoles.

El motivo fue que existían puestos donde la afluencia de personas no era muy importante. En cambio, existían otros puestos donde había una presencia masiva de personas por ejemplo en el ex Aratiri.

Liz Ovelar coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la XVIII Región Sanitaria y jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que tuvieron una concurrencia altísima sin ningún inconveniente.

“En mi zona lo que se liberó fue la cédula. Eso hay que entender que es para ordenar. Para que no se acumule todo en un día. Es para facilitar a las personas que no pueden acudir en cierto día por algún motivo”, explicó.

En capital existen 21 vacunatorios. Todos abren hasta las 21 horas. Solo dos son 24 horas, el Británico y La Costa. Además son 3 que liberaron la exigencia de terminación de número de cédula; Británico (de 22 a 6 horas), Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Centro de Convenciones Mcal. López.

“En mi experiencia la SND, Facultad de Derecho, Costanera, Centro de Convenciones Mcal. López son los más concurridos. Los más descomprimidos son el Migone e Itá Enramada”, señaló.

Compartir noticia: