Rabia en las Américas

Rabia en las Américas (Rabies in the Americas, o RITA, por sus siglas en inglés) es el nombre de la conferencia que reunirá esta semana a profesionales que trabajan en todas las áreas de conocimiento de una enfermedad potencialmente letal.

América Latina busca erradicar completamente la rabia en humanos para el 2030. Para eso, profesionales de la vigilancia epidemiológica, la investigación y la producción científica en todos los campos de la salud humana y animal se reunirán en la conferencia Rabia en las Américas alineados a la perspectiva de “One Health” (Una Sola Salud).

Con la pandemia del Covid-19, la sociedad mundial tomó mayor conciencia de que las enfermedades transmitidas por animales son una grave amenaza y que la salud de los seres vivos que habitan el planeta es, en realidad, una sola.

Y la rabia, entre la amplia gama de infecciones virales que el mundo animal puede transmitir a los seres humanos, es una de las más peligrosas y también de las más extendidas, dado que está presente en más de 150 países de los cinco continentes y afecta potencialmente a todos los mamíferos, por lo que tanto animales domésticos como salvajes pueden contagiar a las personas.

Con este escenario desafiante, profesionales de la vigilancia, la investigación y la producción científica en todos los campos de la salud humana y animal se reunirán durante esta semana en la conferencia anual, siguiendo el enfoque de “One Health” (Una Sola Salud) que considera que tanto la salud animal, la humana y la del medioambiente son interdependientes.

RITA tiene como objetivo presentar y discutir investigaciones recientes o en desarrollo, en los aspectos de vigilancia, control, tratamiento, diagnóstico y prevención de la rabia, y en ella estarán presentes investigadores, académicos, profesionales de agencias reguladoras, estudiantes y profesionales que trabajan en salud pública en diversas áreas. Será un foro para interacciones productivas entre científicos, médicos, veterinarios, funcionarios de salud pública, biólogos de vida silvestre y otros profesionales biomédicos.

Acompañe aquí el evento: http://rita2021.com.br/index_es.html

Compartir noticia: