Riesgo de Contagio Sigue Siendo Alto

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, advirtió que el riesgo de contagio sigue siendo alto en el país, pese a la disminución de casos del Covid-19.

“Todavía tenemos un alto riesgo de contagio del Covid-19 y debemos seguir con los cuidados sanitarios establecidos. Dejar de usar el tapabocas y las demás medidas sanitarias puede ser contraproducente”, dijo la directora a un canal de la capital.

Mencionó que el uso de las mascarillas debe ser la última medida sanitaria en ser “retirada”, ya que el uso correcto ayuda a evitar el contagio del Covid-19 o a reducir la carga viral en caso que una persona contraiga la enfermedad.

“El repunte se está observando actualmente en Estados Unidos, sobre todo en la población no vacunada. A mi parecer quitaron precipitadamente el uso obligatorio de mascarillas”, agregó la directora de Salud Pública.

La especialista instó también a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, atendiendo la circulación de la variante delta en el país.

Compartir noticia: