Risas y Bullicio Inundaron el Paso Cívico

Alumnos del Instituto de Educación Inicial “Semillita”, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), visitaron la ExpoFeria 2022. Los niños de Pre-Jardin aprendieron sobre el uso de las Máquinas de Votación y la importancia de la educación cívica fortalecida desde el nivel inicial.

Con mucha alegría y entusiasmo los pequeños llegaron hasta el “Paseo Cívico” de la Justicia Electoral en la ExpoFeria de Mariano Roque Alonso,acompañados por el plantel docente que integran el Centro Educativo, con el propósito de aprender de manera didáctica sobre temas electorales que les servirá para saber elegir a sus autoridades a futuro.

Los niños aprendieron a familiarizarse con las Máquinas de Votación, realizaron trabajos manuales y hasta el simulacro de una elección, siempre asesorados por las profesoras y funcionarios electorales.

Las autoridades de “Semillita” agradecieron el acompañamiento continuo de la Justicia Electoral (TSJE) y recalcaron la importancia del acompañamiento de los padres que son el eje fundamental en la etapa más importante de sus hijos.

La institución electoral promueve la educación cívica de la sociedad en general e insiste en que los jóvenes y niños conozcan desde temprana edad el proceso electoral y de la importancia de fortalecer en ellos la responsabilidad que conlleva saber elegir.

Compartir noticia: