Salud Dispone Disminución de Carga Horaria de Médicos

Mediante la resolución 1900, el Ministerio de Salud, dispone que la carga horaria de los médicos baje a 12 horas semanales por vínculo en algunos hospitales, con el fin de alivianar la tarea del personal de blanco, teniendo en cuenta la sobrecarga a la que son sometidos a diario desde que empezó la pandemia.

En su artículo 1º, el documento refiere “disponer la reducción de la carga horaria a 12 (doce) horas semanales por vínculo, para los profesionales de con cargos permanentes y/o contratados que prestan servicios en el Hospital General del Dpto. de San Pedro, en el Hospital Distrital de San Estanislao, en el Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyju, de la II Región Sanitaria de San Pedro…”

El documento cita además al Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Psiquiátrico y Hospital Regional de Caacupé. La resolución indica que el periodo por el que duraría esta nueva regla es 3 meses a partir de la emisión del documento.

El escrito establece que los médicos contratados o permanentes cuya antigüedad sea menor a 5 años, deberán cumplir las 24 horas semanales. Además especifica en su artículo 3º, que no podrán acogerse a lo dispuesto en la resolución, aquellos profesionales médicos con cargos permanentes y/o contratados trasladados por resolución ministerial a los hospitales beneficiados.

Compartir noticia: