Se Descarta Liberar Franja Etarea Para Vacunaciones

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó este miércoles que el parámetro de planificación de la vacunación contra el Covid-19 es la cantidad de personas registradas y la dificultad para acelerar la vacunación es por cuestiones de logística. De momento se descarta la liberación de la franja etaria y aplicar a todos los interesados.

“Los depósitos de los vacunatorios muchas veces no permiten hacer un gran cambio. La población exige tener oportunidad, pero eso tampoco puede ser (liberar) porque hay personas vulnerables (adultos mayores) que pueden presentar formas graves y no le podemos privar ese derecho de protegerse”, señaló Castro en una entrevista.

Sostuvo que entregar toda la primera dosis no es una mala idea, pero debe ser planificada, preservar para la población vulnerable y también depende de la situación epidemiológica atravesada. Destacó que todavía hay estrategias no implementadas para acelerar la inmunización por la poca cantidad de dosis.

Mencionó que la primera dosis es sumamente importante porque hay “un encuentro” con el sistema inmune y hay un desarrollo para reducir los casos graves del Covid-19 y en la segunda dosis se consolida el sistema inmune de la persona inmunizada.

Compartir noticia: