«Seminario sobre el Estudio de los Memes, una Aproximación al Nuevo Código»

El uso de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha derivado en la utilización de nuevas herramientas para llevar a cabo el posicionamiento de personajes y/o productos, con el fin de lograr alcanzar el objetivo final, que es el de ganar la consideración del público.

De esas nuevas herramientas, la que ha registrado un enorme potencial son los llamados “memes”, esa unidad de información, generalmente gráfica, que sirve para presentar de manera cómica un suceso o acontecimiento de la vida cotidiana. El público no solamente los consume en gran medida, sino que generan sus propios memes, propiciando con esto el debate y la interacción en diversos ámbitos y del cual resalta la política.

Sobre estos y otros aspectos de los Memes, el Prof. Dr. Miguel Angel Velázquez va a ofrecer una charla virtual, la misma se desarrollará el miércoles 27 de octubre a las 16:00 horas y para participar deberán inscribirse en el siguiente enlace:  https://t.co/IKCtFsuobq?amp=1

El meme o los memes son lo último de la tendencia cultural de la Sociedad-red. Como todo fenómeno reciente su impacto y profundidad aún no es comprendido a cabalidad, sin embargo, su relevancia comunicativa en la actualidad es innegable. Los memes han logrado desplazarse y movilizar significantes desde la intervención política, cultural, desde la lógica de los afectos, la identidad, el marketing empresarial y últimamente como estrategia educomunicativa.

El Seminario sobre el estudio de los memes se inaugurará con un ciclo de charlas académicas virtuales donde el público podrá interactuar con los expositores. Posteriormente se llevará a cabo un taller vivencial sobre producción de memes dirigido a estudiantes, docentes, comunicadores, diseñadores, publicistas y público interesado.

Compartir noticia: