Senadora es Hallada Muerta en Alto Paraná

El cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez fue encontrado esta madrugada por la Policía Nacional, que confirmó su fallecimiento, presuntamente a causa de un ahogamiento en el Acaray, en la zona que pasa por su establecimiento, la granja Doña Zulma.

La desaparición de Gómez fue denunciada por su esposo, Héctor Damián Leguizamón, a las 2.15 aproximadamente, y los policías que respondieron el llamado encontraron en un muelle un colchón, una frazada y un par de zapatos que serían de la fallecida.

Con los bomberos voluntarios se realizó una intensa búsqueda, la que concluyó al encontrar su cuerpo en el lago Acaray.

Los datos brindados por la Policía dicen que Gómez y su marido se quedaron a dormir en la granja luego de haber tenido en el lugar un encuentro político con dirigentes juveniles liberales.

Sepelio Será Esta Tarde

Familiares de la senadora liberal Zulma Gómez, fallecida este domingo ahogada en las aguas del Lago Acaray, confirmaron que el sepelio será esta tarde a las 15.00, en el Cementerio Parque Internacional, ubicado sobre la Ruta 7, en Hernandarias.

El cuerpo fue sometido a una autopsia en la tarde de ayer en Asunción. De allí fue trasladado al Alto Paraná para el velatorio, donde asistieron amigos, familiares y simpatizantes.

El médico forense, doctor Pablo Lemir, confirmó que el resultado preliminar de la autopsia arrojó que la parlamentaria falleció ahogada tras una caída al cauce del Acaray.

Reemplazo

Terminado el período de duelo, resuelto por la Cámara Alta, en la próxima sesión ordinaria debe jurar como su sucesor el ex diputado liberal Daniel Rojas López, quien ocupara una banca en la Cámara Baja en el período 1998-2003 y fuera titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) durante el gobierno de Federico Franco.

Compartir noticia: