Senadores Buscarán Estrategias Para Combatir el Terrorismo

El problema del terrorismo en la zona norte, y una revisión de la estrategia actual de combate, es el tema que será abordado en sesión extraordinaria de la cámara de Senadores, convocada para este lunes.

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, señaló al respecto que tras el nuevo atentado del EPP en el norte, quedó claro que se necesita una nueva estrategia para combatir al grupo criminal.

“Esta estrategia debe ser revisada, establecer una propuesta más razonable. Llamamos a sesión extra para discutir la manera de accionar contra los grupos criminales”, señaló Querey, al explicar la acción que tiene prevista el Parlamento, para enfocarse en el problema del combate al EPP.

Querey indicó que la actuación de los grupos criminales, cada vez atisba más como probables contactos con otros grupos de delincuentes, como los narcotraficantes, que ejercen poder en la zona norte.

Subrayó que es cada vez más factible concluir que el EPP esté operando con sectores dedicados al narcotráfico, al tráfico de armas y contrabandistas que accionan en regiones fronterizas del país.

El parlamentario significó que desde el Congreso debe salir un proyecto que implique cambios en el abordaje del problema de terrorismo ejercido por los grupos marginales.

Compartir noticia: