Senadores Instan a Salud a Priorizar a Personas con Discapacidad Para las Vacunaciones

En su sesión ordinaria, presidida por el senador Oscar Salomón, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Declaración “Por la que insta al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a incluir con carácter de emergencia y prioridad a las personas con discapacidad dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) contra el Covid – 19”.

En su intervención el senador Enrique Riera, proyectista, expuso que desde la Comisión Asesora Permanente de Derechos para las Personas con Discapacidad, consideran que es una necesidad humanitaria que se priorice a las personas de este grupo social, que es minoritario, pero que corre un riesgo muy elevado de contagio y de desarrollar una situación de Covid muy grave. Por ello, instó a que el Estado atienda y priorice a estas personas con dependencia de terceros.

En la Cámara de Diputados también se aprobó en el mes de mayo un proyecto de resolución similar, que remitió una misma solicitud a la cartera sanitaria.

En ese sentido, fue aprobado el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), a arbitrar los mecanismos necesarios para incluir en el cronograma de grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19 a las personas con discapacidad”, presentado por el diputado nacional Juan Carlos Ozorio Godoy (ANR-Capital).

“Este pedido obedece a la necesidad imperiosa que las personas con discapacidad estén incluidas entre los grupos prioritarios para acceder a la inmunización a través de las vacunas contra el Covid-19”, detalló al respecto el proyectista en cuestión en su momento.

Compartir noticia: