“Seré la Piedra en el Zapato de los Eternos Concejales de Asunción”, asegura Candidata

La Alianza Asunción Para Todos conformó su lista de candidatos para la concejalía aglutinando 12 organizaciones, la misma está compuesta en un 60% por mujeres. Noelia Díaz es una de ellas y conversó esta mañana con Jorge Cabrera en el Programa “Desde el Balcón”.

“Tomé el desafío de llegar a la Junta Municipal a sabiendas de lo que eso significa. Mi propósito es ser la piedra en el zapato de aquellos que están ahí hace tiempo y no han hecho absolutamente nada por la ciudad de Asunción”, afirmó la representante de País Solidario y que integra la lista de concejales de la Alianza Asunción Para Todos.

Luego añadió, “la Alianza ha conseguido aglutinar a 12 organizaciones y eso es inédito en la historia democrática del Paraguay, eso nos ubica como la opción del verdadero cambio, nosotros pretendemos llegar como una fuerza progresista que no solo busca cambiar al partido colorado. Asunción va a cambiar desde alianzas que se funden en bases programáticas, creemos que somos la alternativa”.

En otro momento nuestra entrevistada señaló que, “mi tarea va ser cumplida cerca de la gente, saliendo a los barrios, hablando con la gente y ejecutando políticas públicas que respondan realmente a las necesidades del ciudadano de Asunción, que finalmente busca cambiar, mejorar nuestra ciudad y no quedarnos en gabinete, que por más que haya grandes ideas, no tiene sentido. Hay que salir, sentir y hablar con la gente para construir juntos”.

“Asunción es una ciudad q maltrata y expulsa a sus ciudadanos, no tiene una política de arraigo porque hay un montón de obstáculos, como el acceso a la vivienda o la educación; la gente no ve retribuido su aporte a la ciudad a través de sus impuestos y eso queremos revertir”, remarcó.

Finalmente llamó a la participación en las próximas elecciones, “la gente debe participar, no se dejen vencer por la apatía, el cambio va ser posible asumiendo responsablemente su papel de elector. Somos muchos más los que queremos el cambio pero hay que salir e ir a votar en octubre”.

Compartir noticia: