Sin Consenso para la Participación de Ucrania en Reunión del Mercosur

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, confirmó que no hubo acuerdo para dar participación al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante la Cumbre del Mercosur que se celebra en Paraguay.

“No hubo el consenso para poder tener esa comunicación, por lo tanto ya se le comunicó a la contraparte de Ucrania de que en esas circunstancias no hay condiciones para poder hablar como Mercosur con el presidente de Ucrania”, detalló.

Explicó que el Mercosur toma sus determinaciones por consenso y que al no darse dicha situación, no se le puede brindar el espacio de participación solicitado por el mandatario ucraniano al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su calidad de presidente pro témpore del bloque regional.

Recalcó que el canciller nacional, Julio César Arriola fue quien informó de la decisión al embajador ucraniano, al tiempo de destacar que la gestión paraguaya se abocó en aspectos relacionados a la recuperación pos pandemia y el fortalecimiento del Mercosur. “Hemos logrado importantes avances”, acotó.

Compartir noticia: