Sin Tareas en Vacaciones de Invierno

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti anunció que no habrá tareas de vacaciones de invierno. “El receso de invierno se va a extender al 30 de julio; queremos que los estudiantes estén tres semanas sin tareas, que puedan desestresarse, desconectarse, después de estos 18 meses difíciles que vivimos en el Paraguay y en el mundo”, expresó.

El Secretario de Estado subrayó que los maestros también aprovecharán para descansar, “los docentes van a tener dos semanas para desconectarse del sistema y una semana de capacitación intensa en la cual a través de los 41 institutos de formación docente que tiene el MEC vamos a hacer evaluaciones”.

Explicó que esta semana de capacitación incluirá un análisis de lo que fue el primer semestre, con una discusión de lo que va a ser el segundo, además de la capacitación para el “buen uso” de los cuadernillos de aprendizaje que se distribuyeron.

“Tenemos la esperanza de que el segundo semestre signifique mayor cantidad de escuelas y estudiantes ya en clases híbridas respetando el protocolo. En este momento tenemos más del 70% de nuestro estudiantes a distancia y esperamos que en el segundo semestre haya más estudiantes en formato presencial o hibrido”, amplió el ministro de Educación.

Finalmente, comentó que en el marco del arribo de las 1.000.000 de dosis de las vacunas Pfizer contra el covid, se dará inicio al proceso de inmunización de los docentes, lo que también ayudará al retorno a las clases presenciales.

Compartir noticia: