Toda Alianza Debería Traer Beneficios a los que Suscriben, Pero No Siempre es Equitativo, Afirma Precandidato a Diputado

David Jure Vallejos, Pre Candidato a Diputado por el PLRA publicó un comunicado a la opinión pública en general, planteando unos cuestionamientos y sentando postura, “estoy en contra de todo tipo de mafia, incluso la de mi partido”, comienza expresando el documento divulgado en sus redes sociales.

El material sigue señalando, “toda alianza debería de traer beneficios a los partidos que la suscriben, pero no siempre lo son de igual manera para todas las partes. ¿En capital, que beneficios puede traer a mi partido esta alianza suscrita por el Directorio del P.L.R.A. sin consultar con sus propios dirigentes de base, ni mucho menos con todos los pre candidatos?”

“Esta alianza sacrifica las posibilidades de que el P.L.R.A. pueda verdaderamente contar con más diputados en capital.

¿Cómo sumaran los votos de los precandidatos que no lleguen a esos 2 escasos escaños?

¿Qué candidato que quede fuera, peleará por votos cuando ya no tiene posibilidades de ocupar un curul?”, cuestiona.

Luego afirma, “los votos de los liberales que queden en tercer y cuarto lugar, serán votos perdidos”.

“Lo grave de todo esto no sólo es la actitud entreguista que tuvieron los miembros del directorio, sino la actitud soberbia y altanera con que se refieren a los demás candidatos y el descaro para insinuar de lo que se nos acusa, cuando en tono burlesco dijeron días atrás que ´Los que estábamos interesados, teníamos que preocuparnos y ocuparnos, estemos invitados o no… si hay otros candidatos que no se preocuparon ya es otra historia´”.

El documento sigue, “la insolencia de siquiera pensar que no nos ocupamos cuando saben que las negociaciones las hicieron a puertas cerradas, entre gallos y medianoche, en pequeños grupos compulsivos que buscan beneficios particulares y los anteponen al bien mayor del partido y de la patria, ya que no vivimos de la función pública y en la actividad privada no hay tiempo para andar conspirando en los pasillos para perjudicar al oponente de turno”.

“Desde hace un tiempo, los principales líderes de mi partido, los miembros del directorio, ya no me representan, no velan por los principios que son la base del liberalismo, solo logran causar más daño a la democracia y al pueblo paraguayo que sueña con mejores oportunidades”, espetó.

En otro párrafo manifiesta, “entendemos que en toda democracia toca aceptar las decisiones tomadas por el directorio, aunque NO estemos de acuerdo, no obstante este directorio, debe actuar democráticamente, buscando el bien del partido pensando siempre en lo mejor para la patria, danto oportunidad a los pre candidatos nuevos a renovar la clase política actual, que la ciudadanía demanda hace tanto tiempo. Esta falencia es lo que queda en evidencia, ignorando a los precandidatos con ganas de servir y trabajar, que como simples ciudadanos, sin la famosa estructura, hoy no somos escuchados y muchos menos invitados a participar”.

“Sé que aún queda mucho camino por recorrer, y en la política actual las posiciones y preferencias son temporales y circunstanciales, por eso cabe recordar lo dicho por W. C.: algunos cambian de principios para defender a su partido, otros cambian de partido para defender sus principios”, concluye el comunicado.

Compartir noticia: