Todo Se Puede Lograr Si Nos Proponemos en Equipo

Es la convicción de un matrimonio que enfrenta la vida junto a sus 7 hijos.

Alfredo Osorio y Gladys Ovelar se conocieron en circunstancias muy difíciles pero decidieron enfrentar la vida juntos a pesar de las adversidades, viven en Zona Sur de Fernando de la Mora, tienen 7 hijos, todos prácticos en el oficio de chapería y pintura de auto vehículos. Los que están en edad escolar estudian; todos ayudan en el taller.

«Hace 7 años que comenzamos aquí, montando nuestro taller, yo soy chapista, mi señora se ocupa de la reparación de las piezas de plástico y mis hijos ayudando cada uno de acuerdo a su edad, todos colaboran. Con nuestro trabajo vamos saliendo adelante, mi hija mayor está en la facultad, ella es pintora de vehículos», comenzó relatando don Alfredo.

Comentó que hay periodos en que tienen mucho trabajo, así como momentos en que no se mueve nada y entonces se ven obligados a ir de madrugada en el Mercado de Abasto a buscar el sustento, “vamos en busca de verduras que desechan los vendedores, los traemos y vamos seleccionando lo que todavía se puede consumir. Para nosotros es una alternativa porque nos valemos por nosotros mismos”.

Por su parte doña Gladys relata su rutina diaria, «durante la mañana me dedico al taller, luego cercano al mediodía voy a la cocina, preparo para el almuerzo; a veces muy metida en el taller me olvido de la comida pero nos arreglamos así. Al final del día recién me ocupo de la casa y ahí también todos nos ayudamos. Todo lo que hacemos lo hacemos juntos”

«Es una experiencia muy linda, no salimos de nuestro entorno y nos cuidamos todos. Los niños van creciendo y espontáneamente se suman al trabajo y así vamos creciendo en familia», añadió.

Alfredo recordó un periodo muy difícil que le cupo pasar en la Argentina pero que fue superado gracias al apoyo de lo que hoy es el centro de su vida, su familia.

Finalmente dio a conocer su sueño, “nuestro lema es trabajar honradamente y lograr nuestro mayor deseo que es tener un hogar propio, mejorar el taller y montar una sala de pintura».

Compartir noticia: