Trail un Deporte que Cambia Vidas

Consiste en correr en medio de la naturaleza y en pleno contacto con ella subiendo cerros, atravesando montes, cruzando arroyos, con grandes empinadas y abruptas bajadas. Lo practican mujeres y hombres de diferentes condiciones pero a todos les caracteriza un espíritu deportivo y solidario muy fuerte.

Dialogamos con el alma de cada competencia, la tía Laly (Lealia Gutierrez), nos comentó que practica este deporte desde hace seis años, “Comencé a correr hace seis años y no he parado, es un hermoso deporte que verdaderamente cambia vidas. Doy testimonio de eso porque el contacto con la naturaleza, conocer gente, hacer amigos da mucha alegría, es maravilloso”.

“El trailero se caracteriza por su alegría, por su espíritu solidario y su fortaleza; cada carrera es una nueva experiencia donde se van enfrentando nuevas experiencias  y es hermoso sentir el apoyo entre todos los corredores que se alientan mutuamente. En este deporte lo más importante es llegar a la meta, terminar la carrera sin lesiones, más allá del podio o las medallas”, subrayó.

Trail Rally Spartans

El próximo domingo 12 de setiembre se va a desarrollar un evento solidario que se denomina Trail Rally Spartans en el Cerro Patiño, ubicado en Itaugua. La competencia tiene un objetivo solidario.

Participarán 150 atletas, todos mayores debido a las condiciones del terreno; todo lo recaudado en concepto de inscripciones se destinarán a un fondo para solventar los gastos de futuras competencia de los hermanos Balbuena. Las distancias para esta ocasión son de 5 y 10 kilometros.

El evento, preparado teniendo en cuenta estrictamente los protocolos sanitarios pertinentes, es organizado por el Team spartans y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Central.

Compartir noticia: