Tren de Carga a Punto de Entrar en Servicio

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (Fepasa), anunció que el servicio ferroviario internacional de carga entre Posadas y Encarnación entraría en funcionamiento esta semana, “estamos realizando los ajustes finales para iniciar las cargas, esta semana ya tendríamos novedades”.

“Veremos si también incluimos el servicio de transporte de pasajeros, en este contexto dependemos de un acuerdo con el concesionario argentino que es lo que opera el servicio. Sí puedo afirmar que hay un acuerdo total entre ambos países, en relación a los servicios que se pueden ofrecer”, agregó.

Representantes de FEPASA y BCyL, que ofrecen el servicio del tren internacional Posadas–Encarnación, se reunieron días pasados y establecieron reactivar el servicio de carga y también de pasajeros, que se encuentra inactivo desde el 2020.

El tren de cargas se trata de un medio de transporte económico porque puede transportar toneladas de mercadería a bajo costo que es siempre el pedido de los productores. Otro detalle no menor, el servicio es seguro y no contaminante.

El restablecimiento de este servicio paliará la problemática existente de la baja de los ríos garantizando la salida de granos a países de la región y el mundo, así como en la importación de mercaderías.

Compartir noticia: