TSJE Anuncia Calendario Electoral

Resolución mediante y en un acto especial el Tribunal Superior de Justicia Electoral dio a conocer el cronograma electoral de cara a las elecciones generales. El documento registra el 18 de diciembre de 2022 como fecha para las internas partidarias simultáneas y el 30 de abril de 2023 como el día de las elecciones generales.

“Este cronograma electoral está establecido en etapas definidas que deben respetarse con rigurosidad. Hemos aprendido de países amigos que el no haber respetado el cronograma generó desorden y problemas serios, por lo que queremos ser rigurosos”, expresó al respecto el titular del TSJE, Jaime Bestard.

Bestard explicó que todo el personal técnico del TSJE ya se movilizará según este cronograma y, además, los candidatos ya podrán ir preparando sus campañas. “Quiero transmitir a todo el equipo humano la confianza que gozan por parte de los tres ministros del TSJE, y en medida especial a los miembros de los Tribunales Electorales, quienes esperamos la agilidad en el juzgamiento de las elecciones que ya fueron demostradas en las elecciones municipales”,

Anunció asimismo el 31 de mayo de 2022 será el corte técnico administrativo de inscripciones en el Registro Cívico Permanente. Es decir, solo los que se inscriban antes de esta fecha formarán parte del padrón de electores y candidatos.

Por otro lado, el TSJE aclaró que quienes cumplan 18 años, hasta un día antes de las elecciones, ingresan de forma automática en el padrón electoral.

La convocatoria oficial de las elecciones nacionales y departamentales se llevará a cabo el lunes 11 de abril de 2022.

Compartir noticia: