TSJE Defiende Uso de Tecnología en el Proceso Electoral

“Innovaciones del Sistema Electoral Paraguayo”, fue el evento virtual impulsado por la Justicia Electoral y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en donde concordaron en que la tecnología llegó para quedarse, tras demostrar alta efectividad.

Fausto Von Streber, director de Tecnologías de la Comunicación del TSJE, expresó que han sido más las ventajas con la nueva modalidad de sufragio, iniciada en las internas partidarias de junio pasado.

La implementación de la tecnología en el voto y en el escrutinio -recalcó- favorece el sufragio y el escrutinio, en cuanto a fluidez y transparencia. “Con la aplicación del voto electrónico, tendremos la misma logística y el mismo funcionamiento de las elecciones anteriores”, declaró Von Streber, al abordar el tema.

Agregó que la utilización del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que empezó en el año 2001, ha verificado una evolución que demuestra la alta efectividad que se espera del sistema.

Compartir noticia: