UIP: 86 Años del Gremio Industrial Más Importante

Un día como hoy pero en el año 1936, nacía la Unión Industrial Paraguaya, hoy cumple 86 años de vida institucional. La misión de la organización gremial es satisfacer por medio de los servicios las necesidades y expectativas de los asociados y a través de ellos al país, promocionando el mejoramiento de la calidad de vida.

En el portal de la UIP puede leerse  que el gremio está acorde al dinamismo del desarrollo, “estamos conscientes del cambio como constante que nos toca vivir, para ello capacitamos, responsabilizamos y motivamos el cambio de nuestra gente, para pasar de una organización reactiva a una proactiva, siendo eficientes, efectivos y competitivos, desarrollando capacidad de propuesta y creciendo como gremio; todo esto nos lleva a seguir fortaleciendo nuestro poder de convocatoria, liderazgo e influencia como respuesta al entorno mundial, en pro del bienestar económico, político y social de la nación”.

La pandemia de COVID-19 ha sumido a la economía mundial en la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, afectando, entre otros, a la industria, las cadenas de valor, el comercio, los mercados laborales, la inversión extranjera directa y los flujos de remesas. Los efectos de la pandemia limitan la capacidad de las economías para aumentar los ingresos reales a largo plazo y crean una pesada carga de deuda. En el escenario actual, la recuperación económica se convertirá en una prioridad, la industrialización inclusiva y sostenible será fundamental para construir un futuro mejor.

La UIP se ha caracterizado por impulsar el comercio nacional y ofrecer herramientas a los emprendedores que inician nuevos negocios.

Compartir noticia: