#UnDiaParaDar

Paraguay realizará su 3ª edición, el día en el que el mundo se une para dar.

La 3ª edición del movimiento global de la solidaridad se celebrará en esta oportunidad por una semana, del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Más de 40 organizaciones de la sociedad civil se unieron en las primeras dos ediciones y este año nuevamente van a movilizar cientos de personas y recursos para sus campañas y objetivos.

Tras el éxito de las primeras ediciones, #UnDiaParaDar busca seguir fomentando la solidaridad en Paraguay y que entre todos, amigos, compañeros, familiares, apoyen más a las ONG participantes, mediante donaciones o actividades que ellas organizan.

#UnDiaParaDar es el movimiento global de solidaridad que fomenta la cultura de la cooperación y la colaboración a través de las donaciones y el voluntariado, a favor de cientos de organizaciones de las más diversas causas. Impulsado por la fuerza de la innovación y la colaboración, #UnDíaParaDar (#GivingTuesday en inglés) es celebrado en más de 80 países alrededor del mundo, con la participación de millones de individuos, familias, organizaciones, empresas y escuelas.

Tiene como objetivo que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar acciones positivas, buscando instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a DAR o HACER algo concreto, para generar una fuerza de impacto positivo y transformador que permita a las organizaciones seguir trabajando.

#UnDiaParaDar Paraguay se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa, vecinos, tiendas y restaurantes del barrio, pueden participar a través de los proyectos que están en la plataforma www.undiaparadar.org.py.

 

Esta iniciativa es posible en Paraguay gracias al apoyo de PRO ONG, Fundación Visión, Fundación Operación Sonrisa, Enseña por Paraguay, Techo Paraguay, Fundación Florencia, como entidades promotoras.

Compartir noticia: