Vacunación de Niños no es Obligatoria, Sostiene el MEC

Ningún niño, niña o adolescente está obligado a vacunarse contra el covid-19 para asistir a las clases presenciales desde este lunes 21 de febrero, afirman desde el Ministerio de Educación y Ciencias. El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que las dosis son una estrategia para mitigar los efectos del virus, por lo que se trata solo de una recomendación para los padres, expresó.

La aclaración se realizó a raíz de las publicaciones hechas en redes sociales y grupos de Whatsapp sobre un supuesto protocolo en donde se expresa la obligatoriedad de la inmunización.

“Nosotros no vamos a obligar a nadie a que se vacune, vamos a recomendar a los padres que vacunen a sus hijos porque las vacunas demostraron ser la mejor manera de cuidarnos durante la pandemia” manifestó Brunetti.

Añadió  “Realmente vamos a tratar de que nuestros padres tomen conciencia de que la mejor forma de cuidarnos entre todos y principalmente a sus hijos son las vacunas, pero no vamos a obligar absolutamente a nadie para que se vacune”.

Igualmente, ratificó que el próximo 21 de febrero iniciarán las clases del año lectivo 2022 de forma presencial en todas las instituciones educativas.

Compartir noticia: