Vacunas Contra el Rotavirus Están Disponibles

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que las vacunas contra el rotavirus ya están siendo distribuidas a nivel nacional y que estarán disponibles en vacunatorios del programa regular a partir de hoy miércoles.

Las dosis fueron solicitadas por el Grupo de Madres Lactantes del Paraguay al Ministerio de Salud, ante la falta de repuestas sobre la llegada de las vacunas desde hace varios meses en el sistema público.

La principal preocupación era que muchos niños ya pasaron la etapa en la cual deben ser inmunizados contra la enfermedad.

La vacuna consta de dos dosis; la primera debe ser colocada a los 2 meses hasta las 16 semanas y la segunda dosis a los 4 meses, hasta las 24 semanas.

El Grupo de Madres Lactantes aglomera a unas 200 personas aproximadamente, de las cuales casi el 90% está con este inconveniente.

El rotavirus es causado por un virus altamente contagioso y que provoca diarrea aguda y vómitos intensos en niños de corta edad, que puede desencadenar en un cuadro de deshidratación grave y ser mortal.

Compartir noticia: