Varios Países Piden Paz

Paraguay se sumó a los Estados Unidos y otros 70 países a un llamado para una salida segura y ordenada de todas aquellas personas que deseen dejar Afganistán y por el restablecimiento de la seguridad y el orden en ese país.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay dio a conocer la novedad y dio detalles de la declaración internacional conjunta.

“Dado el deterioro de la situación de seguridad, estamos trabajando para asegurar y pedimos a todas las partes que respeten y faciliten la salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen salir del país. Quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán tienen la responsabilidad —y la rendición de cuentas— de la protección de la vida humana y la propiedad, y del restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil”, expone.

Los países firmantes también expresan que los afganos y los ciudadanos internacionales que deseen partir deben poder hacerlo; las carreteras, los aeropuertos y los pasos fronterizos deben permanecer abiertos y se debe mantener la calma. “El pueblo afgano merece vivir con seguridad, protección y dignidad. En la comunidad internacional estamos dispuestos a ayudarlos”, culmina.

Compartir noticia: