Verifican Cerro Corá a días de la Conmemoración del Fin de la Guerra Grande

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible realizaron un recorrido en el Parque Nacional Cerro Corá, situado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de los actos conmemorativos del 1 de marzo por el “Día de los Héroes”.

La verificación de las condiciones del lugar se realizó por la Doble Cruz, el Paseo de los Héroes, el caminero al Arroyo Aquidabán Nigüi, el puente y el mirador de Cerro Corá, y así alistar los preparativos para el acto conmemorativo.

Los actos centrales están previstos, en principio, para el martes 1 de marzo, fecha en la que se conmemorarán 152 años del final de la Guerra de la Triple Alianza y el Día Nacional de los Héroes.

Para ello, se conformó una Comisión de Conmemoración del 1 de marzo, que se reunió para definir los detalles del calendario de actividades previstas para este año, como el Festival “La Noche Antes”, que contará con el apoyo de la SNC, que instalará el escenario, además del sonido y la iluminación.

Esta comisión es presidida por el intendente de Cerro Corá, Will Figueredo y está conformada además por concejales municipales, guardaparques y representantes de la Asociación de Músicos de Cerro Corá.

Cada año, Cerro Corá es el escenario para recordar los últimos días del Mariscal Francisco Solano López durante la contienda bélica.

Compartir noticia: