# VisiblesySeguros, Combate a Siniestros Viales

En su misión de acompañar y apoyar todas las acciones que proponen y defienden la vida en el tránsito terrestre; la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Empresa Multinacional 3M con sede en Paraguay, firmaron un acuerdo de cooperación Interinstitucional, a través del mismo se impulsara la Campaña #VisiblesySeguros que visa principalmente en dar una herramienta de protección a los motociclistas y ciclistas; cintas de alta reflectividad que brindan protección y visibilidad al usuario de la vía.

Esta campaña va dirigida a motociclistas y ciclistas, se realizará en la ciudad de Asunción en la costanera de Asunción el día 27 de agosto de 17:00 a 20:00 horas frente al edificio del Centro Municipal De Información Turística De Asunción (av. José Asunción Flores). En el transcurso de la misma se hará entrega de las cintas retroreflectivas a los participantes en forma gratuita.

Visibilidad y Seguridad, dos consignas para sensibilizar y dar un combate frontal a la problemática de los siniestros viales, en esta campaña se busca disminuir los casos de sinestros viales en que ponen al vilo la pérdida de vidas jóvenes en el tránsito (15 a 29 años rango etario más afectado), la campaña se realizara hasta el 06 de octubre 2021.

Al respecto, las cintas reflectivas aplicadas en motos y bicicletas así como también en los accesorios de protección, permiten que el medio de transporte sea detectado e identificado a largas distancias, lo que proporciona que otros usuarios realicen las maniobras de frenado o de disminución de velocidad en condiciones de poca iluminación o en condición climatológica adversas como la niebla y la lluvia, la detección oportuna permite el tiempo suficiente para evitar las colisiones y atropellos, lo que deriva en un resguardo de la vida del motociclista o el ciclista en las vía.

La Campaña cuenta con el apoyo de Cyclesport, Foro Paraguayo de Bicicleta (FOPABI), Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay ACUPY.

Compartir noticia: