Visita Internacional en la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios de Luque

Emisarios del Instituto de Promoción de América Latina y el Caribe llegaron hasta el 4to. Barrio y recorrieron las instalaciones de la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios como parte del proceso previo de cooperación que se está llevando adelante con bomberos del Municipio de Oleiros, Portugal. Felipe Domingues, Secretario General y Rui D´orey Branco, Asesor del ente forman parte del equipo de avanzada del IPDAL, que además están entablando relaciones con otros sectores de nuestro país.

“Hemos realizado unos contactos con bomberos de Portugal a través de las gestiones de la exembajadora paraguaya en ese país, María José Argaña; gracias a eso en este momento estamos cerrando el proceso que precede a la firma de un convenio entre la 4ta. Compañía y Bomberos de Oleiros, la visita forma parte de ese proceso. Este acuerdo va a beneficiar no solo a los bomberos sino por extensión a toda la comunidad luqueña”, expresó el Dr. Roberto Cardozo Loppacher, miembro de la cuarta compañía Luque del CBVP.

Más adelante detalló algunos puntos del acuerdo, “el convenio marco apunta principalmente a capacitación y aportes en equipos de protección individual para nuestros combatientes, además de móviles que permitirán potenciar los servicios que prestemos desde la 4ta. Compañía. Las gestiones están bien encaminadas, los visitantes vinieron a palpar nuestra realidad y a enterarse in situ de cómo estamos, eso va a garantizar que todo se haga lo más transparente posible”.

En otro momento el Dr. Cardozo Loppacher señaló la importancia de acuerdos como este, “para nosotros significa mucho, en términos de capacitación sobre estrategias y manejos de siniestros forestales, la transferencia de conocimientos que podamos brindarnos mutuamente hará que los servicios que ofrecemos a la comunidad sea más eficiente y de concretarse la donación de vehículos será de gran ayuda considerando que hoy sólo tenemos en funcionamiento el 50 % de nuestra flota”.

“Aguardamos que pronto se concrete el convenio, de hecho están muy bien encaminadas las gestiones, al punto de estimar que en junio o julio del año que viene podrían viajar parte de nuestro equipo para las primeras capacitaciones en Portugal”, agregó.

Finalmente remarcó que los servicios prestados por los Bomberos Voluntarios no se limitan a la Ciudad de Luque sino que cuando las circunstancias lo requieren, acuden a servicios en Ciudades Vecinas.

Compartir noticia: