Vivir a Colores!

Nos lo dicen con frecuencia, si quieres mejorar tu vida aprende a pensar de manera diferente. Suena bien, lo tenemos claro, pero ¿cómo se hace eso? Fue uno de los temas abordados en el Programa desde el Balcón por Tuti Furlán, psicóloga clínica  y autora de Vivir a Colores, que junto a Jorge Cabrera compartieron parte de la mañana en Conexión Digital. “Es indudable la influencia que ejerce un pensamiento determinado en nuestra forma de sentir y actuar. En general, las personas podemos tener pensamientos de carácter negativo que nos limitan o bloquean e interfieren en la forma de perseguir sus objetivos e inducen a malas decisiones que finalmente nos afectan”, expresó la profesional.

“Todo pensamiento negativo es tremendamente resistente y debemos trabajar para ir cambiando por ideas positiva e ir asumiendo que en el momento, sea la circunstancias en que estemos, podemos alcanzar la paz y ser felices. Hay que ir rompiendo patrones y desactivando enfoques mentales negativos; desde el momento en que en las mañanas nos miramos al espejo debemos cargarnos de energía y enfrentar el día con entusiasmo”, añadió.

En otro momento del dialogo señaló, “un estado emocional negativo acaba generando pensamientos negativos y alimentándose de ellos; esto es algo que la mayoría entendemos, pero que no siempre percibimos. Día a día, esas emociones negativas terminan cambiando la calidad de nuestros pensamientos; el malestar y la frustración hacen germinar esos patrones mentales donde solo crece el diálogo negativo y obsesivo”.

“Pensar bien es vivir bien”, subrayó y luego agregó, “prender a hacerlo supone caminar hacia un cambio notable en nuestra realidad inmediata, gracias al cual podremos experimentar por fin eso que tanto hemos echado en falta: el bienestar. Por otra parte, podemos hablar de pensamientos positivos, definiendo estos como los que nos ayudan a conseguir aquello que deseamos, nos movilizan y no nos generan malestar”.

Al cerrar el tema Tuti marcó, “nos pasamos la vida buscando cuál es el camino de la felicidad, intentando descubrir qué podemos hacer para lograr la paz interior y para sentirnos mejor con nosotros y con los que nos rodean. Se nos olvida, a veces, que esa sensación de plenitud no precisa de grandes gestos, a veces puede bastar un pequeño ajuste en la vida y todo, de repente, cambia. Por supuesto, a mejor; eso es Vivir a Colores.”

Tuti Furlán es Psicóloga, conductora de radio y TV, actriz, conferencista internacional, esposa, mamá y -como a ella misma le gusta definirse- ser humano en construcción, Tuti Furlán es considerada una de las mujeres más influyentes de su país, Guatemala. Es la creadora del concepto y filosofía “Vivir a Colores”, con el que comparte ideas y herramientas a través de conferencias, foros, libros y videoblogs, con el objetivo de ayudar a redescubrir todos los elementos positivos y útiles con que ya contamos para vivir con mayor plenitud y felicidad.

Compartir noticia: