Yvy Pytã “Celebró” sus Primeras Elecciones

El nuevo distrito del departamento de Canindeyú ya tiene intendente, se trata del colorado Erminio Rojas, ganó las elecciones por 30 votos de diferencia frente a su contendiente, el liberal Rubén González.

El resultado final dio 2.902 votos para el representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 2.872 votos para el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ayer domingo se desarrollaron los comicios en la mesa 4, que fuera impugnada tras la elección del domingo 10 de octubre. En dicha mesa sufragaron 337 de 400 electorales habilitados. Un total de 155 de ellos votaron por el candidato colorado.

Los resultados de los comicios de ayer se dieron a conocer ya pasada la medianoche. Luis Salas, director de Recursos Electorales, explicó que el retraso se debió a que la pelea fue voto a voto. De momento hubo incidentes con los operadores políticos.

ESCRACHE A VELÁZQUEZ

Las elecciones en esta localidad, específicamente en la Escuela N° 14.046 de Yvy Pytã, igualmente fue noticia ayer por el escrache que sufrió el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien llegó hasta el lugar para apoyar al candidato colorado.

La autoridad del Ejecutivo, quien ya lanzó prematuramente su precandidatura a la Presidencia de la República por el oficialismo, fue abucheado por varias personas que se encontraban en el local de votación. Se retiró del lugar rodeado de sus guardias y de agentes militares.

Compartir noticia: